La raíz del nombre de esta runa significa gigante (purs o furs) y espina (porn o forn), es la “espina del sueño” la casa de la imaginación, la memoria y la mente humana.
La runa Thorisaz es ambivalente ya que posee energía tanto positiva como negativa, por un lado es una potente destructora pero a su vez alimenta la mente humana y canaliza la imaginación. Bien empleada nos ayuda a deshacernos del mal que nos rodea, funciona muy bien como runa de meditación ya que al alimentar la mente nos ayuda a visualizar y canalizar nuestras energías para conseguir nuestras metas.
Los nacidos bajo la protección de esta runa, eran considerados enemigos peligrosos, grandes estrategas e imaginativos. Una costumbre común era “pregonar” que uno de los guerreros del clan (normalmente alguno con un poco de fama) era protegido por Thorisaz, ya que normalmente cuando en un pueblo había un guerrero nacido bajo su protección este vivía en relativa paz, nadie quería enfrentarse a ellos en batalla y era mejor llegar a acuerdos que hacer la guerra. También es conocida como la runa del infortunio, puede traerlo o alejártelo, según el uso que se le dé.
Esta runa anuncia que hay que hacer uso del buen juicio para evitar caer en problemas innecesarios. Como ya he dicho es una runa dual y bien aspectada también nos habla de largos viajes y de que es el momento adecuado para realizar cambios, pero mal aspectada nos habla de inestabilidad e incluso obsesiones o vicios que hemos de erradicar para no caer en desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario