Aunque el feng shui tiene muchas formas diversas de aplicarse, según la escuela a la cual pertenezca, yo os voy a explicar la que desde mi punto de vista es más efectiva y sencilla.
Antes de todo os comento los tres elementos básicos que vais a necesitar para poder aplicar el feng shui en vuestro hogar.
-Primero necesitareis una brújula para saber cómo está orientado vuestro hogar.
-Lo segundo imprimiros un mapa Bagua, encontrareis uno en el anterior artículo de feng shui del mes de mayo.
-Tercero tendréis que hacer un plano de vuestra casa vista desde arriba, intentar hacerlo de un tamaño similar al mapa Bagua.
Ahora ya tenéis todo lo necesario para poder empezar.
Nos situaremos en la puerta de entrada con la brújula en la mano y orientados en la misma dirección que si fuésemos a entrar. En la brújula leeremos la orientación en la que está situada nuestra puerta de entrada y lo marcaremos en el mapa Bagua, ya sabemos porque zona entramos en nuestro hogar.
Con este dato superpondremos el plano de nuestra casa sobre el mapa Bagua, si la casa no es cuadrada o rectangular puede que nos falte alguna zona del Bagua en vuestro hogar lo que dificultara la “evolución” de esa faceta de vuestra vida.
Muchas veces encontraremos que hay varias zonas en una misma habitación o que una zona se divide en varias habitaciones, no os preocupéis esto es normal en las construcciones actuales que no están edificadas según los principios del feng shui.
Como veréis cada color del mapa Bagua representa unas características, por ejemplo el ideal sería que en la zona rosa (KUN) estuviese la habitación de matrimonio, si no es así y no tenéis posibilidad de cambiarla habrá que potenciar esa zona. Otra buena alternativa seria situar un pequeño sofá en la zona rosa para que la pareja pueda pasar tiempo en ella.
Es muy importante que “encontremos” la zona centro (Ying Yang) de nuestra vivienda y coloquemos en ella un “furin” (carrillón de viento), una fuente de agua, elementos que se muevan con luz solar, aunque si el objeto funciona con pilas o es eléctrico también nos seria valido.
La zona que quede situada en el baño es una zona de riesgo, ya que al haber constantes corrientes de agua la energía “se va”, por ello es muy importante decorarla en consonancia con su color, dejar siempre la tapa del inodoro bajada, poner los tapones en los desagües y armonizar con una decoración que potencie las energías de la zona.
Para potenciar la energía de cada zona deberíamos pintar las estancias de la casa del color correspondiente (si una habitación tiene dos zonas pintarla en dos colores), en su defecto si no queréis repintar la casa entera siempre podéis decorar las parece con cenefas, o murales en los que predominen los colores correspondientes a su zona.
Esta simple técnica, os ayudara a armonizar el chi (energía en la que se basa el feng shui) de vuestro hogar potenciando así la energía en cada faceta de vuestra vida. Por supuesto hay otros elementos que ayudaran a ello pero es mejor que empecemos por lo básico.
Si necesitaseis alguna aclaración o tenéis dudas podéis consultarme en el gabinete.
No hay comentarios:
Publicar un comentario