martes, 29 de marzo de 2011

Las Runas Celtas

Desde siempre me ha llamado poderosamente la atención la cultura celta y su utilización de los medios y energías naturales, es justo por eso que me interese por las runas celtas.
Todos los tipos de runas descienden de las runas celtas, ya que estas fueron las primeras, aunque existen diferentes tipos de runas, utilizadas como método de adivinación.
En este sentido puedo decir que las runas celtas resultan ser las más precisas, ya que una de las curiosidades de este tipo de runas es que deben ser fabricadas por uno mismo y eso hace que la energía fluya mejor.
El ritual para su fabricación es complejo y laborioso y el hecho de fabricarlas requiere de una gran paciencia y concentración, hay que prepararse psicológica y energéticamente para ello, ya que la energía que se emplea en su fabricación es de la cual quedara impregnada la runa.
Personalmente las fabrico en madera ya que de esta forma puedo grabar la simbología a fuego y así empleo los cuatro elementos mágicos, dotando así a la runa de una mayor energía que me permite visualizar de forma más clara cuando las utilizo como método de adivinación.
También utilizo las runas celtas como amuletos de buena suerte o protección, ya que su cometido original no es solo el de oráculo. Los celtas grababan las runas en los dinteles de las casa, en armas o escudos de los guerreros y en numerosos utensilios cotidianos, en ocasiones como protección y en muchas otras para propiciar los influjos positivos.
Por eso he decidido hacer una serie de artículos explicándoos la simbología básica de cada una de estas runas, espero que os gusten.
Un saludo.
Eva López.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola la cultura y simbologia expuesta es sumamente interesante e intrigantes...
¿Sabes donde podría encontrar runas?