El nombre de esta runa significa a grosso modo ganado y dinero, aunque ambas referencias parezcan diferentes esto no es de extrañar dado que en la época que las runas fueron “creadas” ambos estaban relacionados, ya que las familias que poseían mas ganado solían ser las más prosperas.
La runa Fehu posee los dones para armonizar al hombre con las leyes del universo proporcionando así, bienestar, paz y prosperidad, por ello es también llamada la runa del consuelo.
Los nacidos bajo la protección de esta runa, eran considerados pacificadores, sabios y prósperos, motivo por el cual cuando alguien nacía bajo su designio las familias se apresuraban a intentar que dicho retoño pasase a formar parte de su clan, muchas veces organizando compromisos matrimoniales cara al futuro o apadrinando al recién nacido. Creían que así el hijo de Fehu también les traspasaría el influjo de dicha runa.
Esta runa anuncia riquezas y abundancia material. Es una runa positiva que indica relaciones y recompensas obtenidas por el esfuerzo y el trabajo continuo, bien sea mundano o espiritual, pero recomienda reflexionar sobre dichas ganancias, el bienestar no depende sólo de lo material, nos hace ver nuestra fuerza y la capacidad de identificar la propia riqueza personal en nuestro entorno y nuestro interior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario