El nombre de esta runa significa toro, aunque como adjetivo su significado cambia radicalmente, siendo este húmedo o lluvioso. El toro es un animal asociado a la tierra y a la fuerza, quedando así ambos significados aunados ya que la lluvia también s símbolo de fertilidad para la tierra y en consecuencia la vigoriza.
La runa Uruz es una poderosa protectora que posee los dones para vigorizar personas o situaciones, agudizar los instintos, paralizar a los enemigos adelantándonos a sus actos y sus tretas, por ello es también conocida como la runa del ímpetu.
Los nacidos bajo la protección de esta runa, eran considerados lideres vigorosos que eran capaces de predecir o vislumbrar las acciones de los enemigo proporcionando así protección a sus gentes. Se decía que los nacidos bajo el símbolo de Uruz no podían ser engañados ni traicionados porque siempre se adelantaban y preveían cualquier posible complicación, en definitiva, lo que hoy llamaríamos previsión. Además también se les consideraba personas de gran virilidad, lo cual los convertía no solo en grandes líderes guerreros sino que también tenían fama entre las muchachas que se apresuraban a lanzarse a sus brazos y los padres de ellas que se apresuraban a intentar arrancarlas de ellos.
Esta runa anuncia protección y defensa frente a enemigos, incluso ocultos, previsión en todo aquello que se emprenda y vigor para llevarlo a cabo. Es una runa positiva que indica protección y auxilio a cualquiera que se lo pida, ayuda a sobreponerse a los afligidos, dándoles vigor para seguir el día a día, así mismo se utilizaba también con enfermos y heridos, para que ese vigor les ayudase a reponerse de sus males. Es la runa que pone en marcha los proyectos, ya sean nuevos o lleven tiempo parados, y nos ayuda para que no nos “tropecemos” por el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario