Los Celtas eran un pueblo indoeuropeo que abarco prácticamente toda Europa, aunque llegaron a ser un imperio es cierto que este fue muy breve ya que el pueblo celta tenia preferencia por establecerse en pequeñas comunidades semi-feudales, ayudándose entre ellas para evitar las invasiones.
Fueron los romanos con sus numerosas invasiones los que consiguieron por fin conquistarlos y abatirlos si bien es cierto que quedaron pequeños pueblos que se resistieron a esta invasión (como los Galos) o que pese a ella mantuvieron sus creencias religiosas y parte de sus tradiciones camuflándolas con la religión de los romanos.
Esto no les resulto demasiado difícil ya que ambas religiones eran politeístas, aunque tras varios siglos ambas culturas se entremezclaron perdiéndose el autentico significado de los originales ritos celtas.
En contraste, la comunidad celta sí que logro mantener sus identidades políticas y lingüísticas. Curiosamente la información que tenemos actualmente sobre los celtas de aquella época no nos llega de manos de estos ya que la cultura celta era de tradición oral, fueron sin embargo los romanos durante sus conquistas e invasiones quienes escribieron numerosos textos sobre la cultura y las tradiciones del pueblo celta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario