Reiki es un sistema de sanación, autosanación y reequilibrado bioenergético a través de la Energía Universal, que nos aporta paz y equilibrio físico y espiritual. La energía Reiki actúa en las dimensiones física, emocional, mental y espiritual, y puedes utilizarlo en ti mismo, así como también para ayudar a los demás.
El Reiki Tibetano se distingue del japonés básicamente en que incluye, el símbolo del Maestro Tibetano, el DaiKoMyo o Dumo Tibetano. Hay cinco símbolos al igual que en el Reiki Japonés, pero que se interpretan de forma algo distinta.
Los cinco símbolos conforman cinco niveles de conciencia que eliminan progresivamente la dualidad sobre la que se fundamenta la realidad de nuestro mundo material. Estos cinco símbolos, combinados, conducen a la desintegración de nuestro falso ego, para alcanzar y manifestar nuestra Verdadera Naturaleza, la Naturaleza Búdica. Cinco niveles de Sabiduría que llevan y culminan en la Iluminación.
Cho Ku Rei - Es el estadio de generación de la Energía Universal. El mándala está en el Chacra Corazón. Es el primer paso para alcanzar la Liberación Espiritual.
Sei He Ki - Es la Piedra Filosofal, el estado que muy pocos alcanzan, la Realización y la Transmutación del Sí mismo. Lleva por la Purificación, hacia el estado Búdico.
Hon Sha Ze Sho Nen - “Sin pasado, sin presente, sin futuro”. Supone la Verdadera Liberación de la Ilusión y del Karma. Nuestra mente es la que crea el tiempo y el espacio que crean a su vez la Ilusión.
Dai Ko Myo – “El que posee el Corazón Compasivo del Mahayana”, “El templo de la Luz Blanca”, “El Bodhissatva”, el que desea y busca la Iluminación para el bien de todos los seres.
Raku – Alcanza el Nirvana Inferior, la desintegración del falso ego. En Budismo se utiliza para liberar, en Reiki, para abrir el aura y fijar la Energía Universal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario